Gestión y tramitación de Cédulas de Habitabilidad y Certificados Energéticos a unos precios óptimos. Garantizamos rapidez y eficacia en la gestión.
Para toda España, a partir de junio de 2013, según el Real Decreto 235/2013, todas las viviendas o locales que se pongan a la venta o en alquiler deberán tener disponible para el comprador o inquilino un Certificado Energético de vivienda o local.
El Certificado Energético (Certificado de Certificación Energética) informa sobre la eficiencia energética de un inmueble y te sugiere medidas de ahorro energético. Tiene una validez de 10 años y el resultado puede variar entre A, B, C, D, E, F, o G.
Un técnico homologado (Arquitecto, aparejador, ingeniero de la edificación o ingeniero industrial) califica el inmueble y emite un certificado energético que posteriormente se registra en el órgano competente de la Comunidad Autónoma la cual emite una Etiqueta de Calificación Energética.
Para Cataluña, además del Certificado Energético, la Cédula de Habitabilidad es necesaria para la compra-venta o alquiler de viviendas, así como para dar de alta los suministros de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios.
Según el Decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya, la Cédula de Habitabilidad es obligatoria para todas las viviendas y caduca a los 15 años. Dicho Decreto regula las condiciones mínimas que debe cumplir una vivienda para poder ser habitable (superficies, ventilación, disposición de las dependencias, ocupación, etc.).
Un técnico homologado (Arquitecto o aparejador) emite un certificado de habitabilidad, que posteriormente se registra en la Agència Catalana de l'Habitatge la cual otorga la Cédula de Habitabilidad.
Servicios inmobiliarios completos e integrales, profesionales, de calidad y con todas las garantías.